● La delegación estatal buscará, del 12 al 15 de marzo en la pista de tartán del estadio “Salvador Alvarado”, los boletos para los Nacionales Conade 2020

La selección chiapaneca de atletismo se reportó lista para encarar la etapa Regional de Atletismo, eliminatoria que tendrá lugar del 12 al 15 de marzo en la ciudad de Mérida, Yucatán, y en el que 29 atletas y 5 entrenadores van en busca de los boletos para representar a Chiapas en los Nacionales Conade 2020.

El equipo viajó con el respaldo del Instituto del Deporte, encabezado por su titular, Tania Robles Velázquez, quien se ha preocupado porque las y los deportistas asistan a cada uno de sus eventos selectivos.

Previo a realizar el viaje rumbo “a la blanca” Mérida, el presidente de la Asociación Chiapaneca de la especialidad, Francisco Blanco Alonzo, comentó que la competencia se efectuará en la pista de tartán “Salvador Alvarado”, donde se espera que los velocistas chiapanecos obtengan su pase al nacional a realizarse en la «Sultana del Norte».

Informó que la selección estará conformada por atletas de los municipios de Tonalá, Las Rosas, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, destacando que este grupo tiene la plena confianza de superar las tres medallas (un oro, una plata y un bronce) que se consiguieron el año pasado en Chihuahua.

Entre los atletas que más posibilidades tienen en este evento regional están: Brian Pérez, quien en el 2019 ganó presea de plata y para este año asistirá en las pruebas de Mil 500 y 3 Mil metros; Mayra Fuentes en los 400 con Vallas, y por último, la fondista Rosa Peña que correrá las pruebas de los 800 y Mil 500 metros.

Resaltó que el atletismo está resurgiendo con mayor fuerza en Chiapas de la mano de deportistas jóvenes, quienes tienen la ilusión de subir al podio, por lo que no duda que en la primera edición de los Nacionales Conade se obtengan varios resultados importantes, lo que ayudará a que Chiapas sume preseas en esta competencia nacional.