• La instrucción del presidente Juan Óscar Trinidad Palacios ha sido clara,  que las y los servidores públicos de esta casa de la justicia estén cotidianamente preparándose y actualizándose.

El coordinador de Visitaduría del Poder Judicial del Estado de Chiapas, magistrado Luis Raquel Cal y Mayor Franco, acompañado por el director del Instituto de Formación Judicial, Pedro Farro Álvarez, sostuvieron una reunión de trabajo con magistradas, magistrados, juezas y jueces en días pasados en la ciudad de Tapachula, Chiapas.

En dicha reunión, Cal y Mayor Franco reconoció a las y los servidores públicos por el destacable trabajo que han venido desempeñando en la administración del magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, y al mismo tiempo, les invitó a no bajar los brazos y continuar trabajando de la misma forma para el bien de la ciudadanía chiapaneca.

«Los exhorto a continuar con sus actividades apegadas a los derechos humanos, de manera eficiente, transparente y expedita, como lo ha manifestado nuestro presidente Trinidad Palacios», dijo el coordinador de Visitaduría del Poder Judicial.

En este diálogo, las y los servidores públicos intercambiaron opiniones laborales, en la que llegaron a acuerdos para continuar con los trabajos de capacitación, formación y actualización de los temas importantes como el de la Reforma Laboral, los temas relacionados en materia de equidad de género; que en próximas fechas, en los municipios de Palenque, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez se reforzarán con capacitaciones al personal.

Además, durante esta reunión se refirieron a diversos asuntos relevantes referentes a los juicios mercantiles, laborales, familiares y penales, en donde se pretende robustecer estas materias que son base importante en el quehacer cotidiano en los diversos juzgados de los distritos judiciales de la entidad.