· Ambas instituciones sumarán esfuerzos para el fortalecimiento académico y deportivo de las y los jóvenes chiapanecos

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte) y la Universidad Politécnica de Chiapas (UPCh) firmaron un convenio de colaboración que coadyuvará a la formación integral de las y los jóvenes chiapanecos para que estos lleguen a ser profesionistas exitosos en sus diferentes áreas.

La firma se llevó a cabo en las instalaciones de dicho plantel educativo, donde el rector Nabor Francisco Ballinas Morales, y la directora general del Instituto del Deporte, Tania Robles Velázquez, fueron los encargados de concretar este acuerdo entre ambas instituciones.

En su intervención, la rectora del deporte en Chiapas agradeció a la máxima autoridad de la universidad por estrechar lazos con el Indeporte y aplaudió la iniciativa de motivar a los alumnos de la Politécnica de Chiapas a estar inmersos en la activación física e indicó que el deporte y la educación pueden convertirse en un buen aliado para los jóvenes universitarios.

Robles Velázquez resaltó que los estudiantes de dicha universidad podrán hacer sus prácticas en el Centro Estatal de Medicina y Ciencias aplicada al Deporte (CEMECAD), por lo que eso es uno de los beneficios que se tendrá con este acuerdo de colaboración.

La directora de Indeporte afirmó que estos convenios son parte de las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien le ha encomendado unir esfuerzos para apoyar a los distintos sectores y uno de ellos es el educativo, el cual, sin duda, es el más importante para la formación de las y los jóvenes chiapanecos.

Por su parte, el rector de la Universidad Politécnica de Chiapas informó que las y los alumnos del área de biomédica podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos en esta casa de estudios en los esquemas enfocados al deporte, y así generar un beneficio en los deportistas de la entidad.

Posterior a la firma, realizaron un recorrido por las instalaciones de la universidad, donde se explicó cada una de las actividades y materias que se imparten a los alumnos, mismas

que están enfocadas a formar profesionales de gran valor para instituciones públicas o empresas privadas.