Rapiña al volcar camión cargado de mango en el cerro de Juárez

0
1140

En las primeras horas de este jueves, sobre la vía libre federal México 190, a la altura del kilómetro 96, (Cerro Juárez), un camión cargado con varias toneladas de mango volcó, el chofer resultó ileso, pero la rapiña le robó la mercancía.

Instantes antes del amanecer, Carlos “N”, se dirigía rumbo a San Cristóbal de Las Casas a bordo de un camión de modelo reciente, marca Ford, color rojo con placas del estado de Chiapas, y en el kilómetro citado, por no chocar de frente contra otro vehículo que –según el chofer- invadió su carril, se cargó hacia su derecha, chocó contra la banda metálica de contención y posteriormente volcó.

El coleto dijo que no presentó lesiones por el percance, por lo que fue a buscar señal para avisar a su familia lo sucedido, y cuando regresó, el 90% de la carga, la llanta de repuesto, la caja de herramientas y otras cosas de valor que traía en su unidad móvil, ya se las habían robado.

Rapiña al volcar cargado de mango en el cerro de Juárez
Rapiña al volcar cargado de mango en el cerro de Juárez

Cuando llegó la división de caminos de la policía federal al lugar del siniestro se encargó del hecho y permitió que personal de grúas Armendáriz realizara maniobras para poder sacar el camión de donde había quedado, posteriormente trasladarlo al corralón en Cintalapa, donde estará hasta que sea reclamado.

Se desconoce si el afectado pondrá su denuncia ante la fiscalía del ministerio público en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de robo.