ejecutan_ezkuez_cacahoatan_chiapas_mexico

La mañana de este sábado se registró una agresión con arma de fuego en la carretera que conduce hacia el ejido Toquian Grande del municipio de Cacahoatán en contra del ex juez auxiliar, lamentablemente el hombre perdió la vida a causa de las heridas infligidas.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 10:00 horas a la altura del lugar conocido como la Boquilla, según los datos iniciales se reportó una agresión por parte de dos sujetos con casco en color gris y el otro utilizaba gorra que se desplazaban a bordo de una motocicleta en color negro.

A la altura de la mencionada dirección habían interceptado un carro Nissan Tsuru en color blanco con matrícula del estado de Chiapas que se había estacionado debido a que presentaba un fallo en el motor, lo ubicaron y le dispararon a quemarropa a Adolfo N de 34 años en la cara y otros dos más en el pecho para después huir.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva se constituyeron para guardar la escena del crimen y ahí se encontraron con David N de 28 años quien se identificó como hermano del occiso, que desde el pasado 16 de diciembre del 2019 había entregado el cargo de juez auxiliar del ejido Toquian debido a que había problemas en ese momento por las concesiones del transporte público.

ejecutan_ezkuez_cacahoatan_chiapas_mexico
ejecutan_ezkuez_cacahoatan_chiapas_mexico

Lo que pudo apreciar de los agresores es que uno de ellos era de aproximadamente 50 años y el otro de complexión delgada, el iba acompañando al occiso y también su otro hermano Noé N de 22 años quien sufrió una crisis nerviosa y al ver lo que estaba pasando decidió salir corriendo rumbo a los cafetales para protegerse.

Sin embargo, los uniformados localizaron tres cartuchos percutidos y una ojiva del calibre 38 especial, mientras tanto acordonaron el área para que servicios periciales tomara sus graficas pertinentes y ordenaron el levantamiento del cuerpo para después ser trasladada hacia el semefo en donde le practicarían la necropsia de ley.

Hasta el momento las diferentes corporaciones policiacas implementaron un fuerte despliegue policiaco para tratar de dar con el paradero de los agresores, se presume que se trate de un ajuste de cuentas derivado a la problemática del transporte en el ejido Toquian.