Fue detenido con un revólver en San Cristóbal

0
1122
Elementos de la policía municipal de Chalchihuitán, detuvieron la noche del sábado al hermano de Hermelindo García, ex síndico municipal del citado municipio, a quien le decomisaron un arma de fuego.
El sujeto fue detenido por apuntar
con el arma de fuego a una persona que se encontraba sentado cerca del centro de  dicho lugar.
Los elementos policíacos indicaron que  acudieron a un llamado de emergencia en la terminal de transporte, en donde les reportaron que en un vehículo Matiz de la Chevrolet, color Azul, iba a bordo Marcos «N» hermano de Hermelindo García ex síndico municipal de Chalchihuitán, actualmente recluido en el penal número 5 de San Cristóbal, quien había amenazado de muerte con una pistola a Cristóbal Pérez.
El sujeto fue detenido y trasladado a la cárcel municipal, así como el vehículo con placas de circulación DSU5886 del estado de Chiapas, en presencia de la Juez de Paz y Conciliación Indígena María Pérez Hernández se revisó la unidad, encontrándole un arma corta calibre 38 especial, tipo revolver con 5 cartuchos útiles.
Los uniformados municipales, así como elementos de la Policía Estatal Preventiva destacamentada en ese municipio, de manera conjunta trasladaron a Marcos «N» a la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
Se dijo que alrededor de las 22:00 horas del mismo sábado fue puesto a disposición ante el Ministerio Público Federal dependiente de la subdelegación de la Fiscala General de la República, ubicado al sur-poniente de San Cristóbal de Las Casas, para que esta autoridad sea quien determine su situación jurídica.
Mientras que Cristóbal Pérez, informó que acudirá al Ministerio Público para interponer una denuncia en contra  de García Núñez por el delito de amenazas de muerte y homicidio en grado de tentativa.