Fue baleado por una deuda en Chenalhó

0
586

Pantelhó, Chiapas

Por Mercedes Díaz /

Un hombre originario de Simojovel fue herido por arma de fuego la tarde de este domingo fue atendido en la clínica de salud de Pantheló Chiapas donde .

Los hechos se registraron al rededor de las 17: 25 hrs. Cuando ingreso a la clínica para atención médica , una persona del sexo masculino, el hombre vestía una playera verde y pantalón de mezclilla color gris. El hombre sobre una camilla , recibía desde su antebrazo de lado derecho , una solución salina (suero).

Desde la camilla , el hombre manifestó llamarse Auerlio Méndez Gracia, de 43 años de edad, originario del municipio de Simojovel, presentando un orificio de entrada en la parte delantera del cuerpo a la altura del tórax y abdomen, al parecer hecho por un proyectil de arma de fuego, desconociendo el calibre.

El afectado explicó que aproximadamente a las 14: 50 hrs, encontrándose conduciendo su vehículo Nissan de color gris doble cabina, en donde transportaba a 6 personas como pasajeros, entre el tramo de la carretera de terraseria entre las comunidades del Roblar y Las Limas.

Fue herido por una persona de sexo masculino sin dar el nombre, manifestó, que la persona que lo agredió, le debe una cantidad de dinero, la cual utilizaría para irse a trabajar a los Estados Unidos, esto aproximadamente tiene 3 meses.

El herido explicó que se percató que la persona no utilizó el dinero para el fin y esta persona le exigió el pago del dinero prestado, surgiendo dicha agresión. Destacó más adelante, que el médico de guardia de dicha clínica , envío en ambulancia de Protección Civil la persona herida con destino al hospital de las culturas de la ciudad de San Cristóbal por el cuadro presentado.