Expresiones_Noticias

El Poder Judicial del Estado de Chiapas acudió y participó durante la inauguración del Cuarto Encuentro de la Red Nacional de Estadísticas Judiciales de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib), acto presidido por el titular del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), Rafael Guerra Álvarez.

En representación del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Chiapas, Juan Óscar Trinidad Palacios, asistió el director de Estadística de esta casa de la justicia, José Gerardo Santos Rodríguez quien expuso diversos temas adherentes a dicha dirección.

Durante las actividades de este Encuentro de la Red Nacional de Estadísticas, reconocieron el trabajo que la Dirección de Estadística del Poder Judicial del Estado de Chiapas ha venido realizando, al tiempo de invitar a Santos Rodríguez para compartir los mecanismos y estrategias que ha implementado para poner en alto esta área.

Es importante destacar que la tarea primordial que se lleva a cabo en las direcciones de estadística, es la de recabar información de la situación y evolución social de las partes que intervienen en los procedimientos judiciales.

Cabe subrayar que este tipo de trabajo atiende las instrucciones e interés del titular de esta casa de la justicia, Juan Óscar Trinidad Palacios y de las consejeras y consejero de la Judicatura, por la importancia de la recopilación de datos estadísticos, ya que con esto se podrá generar nuevos programas y nuevas formas de actuación para responder las demandas de la población.

Estos datos son un requisito indispensable para que todos los tribunales de justicia locales de la República, abran los cauces de la justicia para todas y todos los mexicanos.