Gustavo Adolfo Infante cree que el Himno Nacional debe ‘modernizarse’ (VIDEO)

0
842

Tras el error de Ana Bárbara al cantar el Himno Nacional Mexicano previo al encuentro entre Chargers vs Chiefs en el Estadio Azteca, el presentador Gustavo Adolfo Infante aseguró que es “necesario modernizarlo y cambiarle la letra”. Durante una emisión del programa Sale el Sol, Gustavo Adolfo Infante dijo que recibirá críticas por su opinión, pero insistió en que el símbolo patrio debe de ser modificado para eliminar algunas palabras y estrofas.

“Estoy preparado para las mil mentadas de madre en redes sociales (…) yo creo que el Himno Nacional está en desuso, yo creo que tiene palabras que no entendemos, que no se identifican con nada, de entrada: “el acero aprestad y el bridón”, ¿qué es eso?” “’Ciña ¡oh patria! tus sienes de oliva’, ¿qué es eso? Se identifica con los antepasados, tampoco, yo creo que habría que modernizar el Himno Nacional Mexicano, la música es preciosa, pero la letra ni la entendemos”, comentó.

Ana María Alvarado mostró su desacuerdo con el presentador y recalcó que el Himno Nacional Mexicano es uno de los más bellos del mundo, además de que forma parte de la historia, por lo que no se podría cambiar; sin embargo; Gustavo Adolfo Infante continuó. “Hay que cantarlo bien, la riegan todos los que lo van a cantar, pero yo creo que si se cambia la Constitución, ¿por qué no se moderniza el Himno? que lo hagan moderno, que lo hagan entendible para la gente.

«Hasta la iglesia católica, antes hablaban en latín, luego en español antiguo y se modernizo para que lo entendamos, para que haya una identificación”, comentó.