La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, inició investigación por la comisión del delito de contrabando, previsto y sancionado en el Código Fiscal de la Federación, en contra de dos hombres, luego de asegurar tres toneladas de ajonjolí.

 

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron un oficio de investigación, en el que se indicaba que un camión que circulaba por un tramo carretero de Chiapas, transportaba mercancía ilegal de procedencia extranjera.

 

Por lo anterior, la PFM se dirigió a la Carretera Federal Villahermosa-Francisco Escárcega, a la altura del poblado Medellín, del municipio de Palenque, Chiapas, en donde tuvieron a la vista el camión y llevaron a cabo una revisión a la unidad.

 

Al hacer la inspección, localizaron dentro de la caja de carga 60 costales de ajonjolí, cada uno de estos, con 50 kilos, dando un peso total aproximado de tres toneladas de ese producto de procedencia extranjera, por lo que aseguraron en el lugar al conductor y al copiloto.

 

Por tales hechos, Ricardo “F” y Adelfo “P”, quedaron junto con el camión y la mercancía, a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza los trámites legales correspondientes y procede conforme a Derecho, por el delito de contrabando presunto.