Tuxtla Gutiérrez.- Con el compromiso de mejorar el servicio en beneficio de la ciudadanía, el Instituto de la Defensoría Pública del Poder Judicial del Estado de Chiapas, a cargo del director Jorge Alberto Selvas Culebro, llevó a cabo el curso de  Actualización y Homologación de Criterios en Derecho Familiar impartido por la encargada de la subdirección en Materia Civil y Familiar, Dulce Adriana Velázquez López, dirigido a personal jurisdiccional de este instituto.

“Se busca que todas y todos los defensores públicos unifiquen sus criterios y registren en su libro de gobierno sus actividades o proyectos realizados en todo el año, para que, de manera quincenal, o en su caso mensual, se reúnan y dirimen sus controversias con temas que se relacionan en la materia civil, familiar, penal y laboral”, manifestó Selvas Culebro.

Destacó que en una primera instancia dichas actividades de actualización se realizaron en la capital chiapaneca, donde participaron más de 65 servidores de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y del Centro de Reinserción Social No. 14 “El Amate”. La segunda etapa contempla a los impartidores de justicia de los municipios de Tapachula, Comitán y San Cristóbal, quienes serán capacitados en la brevedad posible para lograr una misma homologación de los criterios en la forma de actuar de los defensores públicos.

Dichas mesas de trabajo están avaladas por el magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, quien ha mostrado su inquietud y apuesta por la capacitación y la profesionalización de los servidores de esta casa de la justicia, ya que es el mejor camino para que la sociedad chiapaneca se sienta con la confianza al momento de solicitar cualquier servicio o en su caso alguna orientación jurídica.

Con estos trabajos, se busca también la sensibilización de todos las y los servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, para brindar la atención adecuada por la que la sociedad exige y su titular está al pendiente de que la población obtenga la información que requiere.