Mototaxista baleado en Suchiapa; hay un detenido

0
967

Un presunto mototaxista fue encontrado con un impacto con arma de fuego en la cabeza durante la noche del viernes, paramédicos lo trasladaron de urgencia a un hospital, mientras que los efectivos detuvieron al presunto responsable y le aseguraron un arma.

Se estableció que dicho incidente ocurrió poco después de las 21:00 horas del viernes en la 6ª Norte y esquina con la avenida 7ª Oriente en la cabecera municipal del poblado de Suchiapa, indicaron fuentes oficiales.

El incidente fue reportado a las autoridades, el primer respondiente de la policía estatal Isidro Pérez Vázquez brindó el auxilio, al tener a la vista al herido, un hombre de una edad aproximada entre los 55 y 60 años de edad, pidieron la intervención de paramédicos.

Personal del Sistema Municipal de Protección Civil arribaron para iniciar con la valoración, la persona cuyos generales se desconocen presentaba una herida en la parte occipital, por lo que de inmediato lo trasladaron al hospital Gilberto Gómez Maza a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Mototaxista baleado en Suchiapa; hay un detenido
Mototaxista baleado en Suchiapa; hay un detenido

Los efectivos implementaron un operativo de localización por la zona que les permitió asegurar a un sujeto que poseía un arma de fuego tipo escuadra calibre .9 milímetros, con cartuchos útiles.

Tanto la víctima como el victimario se desconocían sus generales, por lo que este último fue puesto a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego y lo que resulte.

Cabe señalar que el herido quien se debate entre la vida y la muerte en el nosocomio conducía el mototaxi con número económico 214, se desconoce si el móvil fue por presunto asalto o un ajuste de cuenta fallido.