La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, inició una investigación por la comisión del delito equiparable al contrabando, previsto y sancionado en el Código Fiscal de la Federación, en contra de dos personas.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron un oficio de investigación, en el que indicaban que unas personas circulaban en un vehículo y que transportaban mercancía de procedencia extranjera.

Por lo anterior, la PFM se dirigió a la carretera Tuxtla Gutiérrez-Ciudad Cuauhtémoc, en donde observaron el vehículo y le marcaron el alto para realizar una revisión.

Al hacer la inspección, encontraron 30 bultos y 73 cajas de cartón, que contenían en su interior mercancía de procedencia extranjera, por lo que aseguraron en el lugar a Marvin “V” y Efrén “T”.

Los inculpados, el vehículo y la mercancía, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien realiza los trámites legales correspondientes y proceder, conforme a Derecho, por el delito equiparable al contrabando.