ASEGURA LA FGR EN CHIAPAS MÁS DE DOS KILOS DE COCAÍNA Y A UNA PERSONA

0
209

La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas inició investigación contra una mujer, por su probable responsabilidad de un delito contra la salud, en su modalidad de transporte de cocaína.

De acuerdo al Informe Policial Homologado (IPH), una denuncia anónima alertó a los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Subsede en Arriaga, Chiapas, en el que menciona que una persona transportaba droga en un camión de pasajeros.

Por lo anterior los efectivos de la PFM se trasladaron al Kilómetro 60 de la Carretera Federal, tramo Tapachula- Arriaga. En el lugar observaron a un autobús de pasajeros que circulaba de Tapachula a la Ciudad de México, al que le marcaron el alto.

Al realizar una revisión de rutina, los elementos de la (PFM) detectaron a la persona con las características descritas en la denuncia y aseguraron dos paquetes rectangulares que contenían en su interior polvo blanco, con las características de la cocaína, con un peso de dos kilos 59 gramos.

En el lugar fue detenida, Erika G”, persona que viajaba como pasajero en la unidad de transporte público, por su probable responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud.

Por este hecho, la detenida y el narcótico, quedaron a disposición del representante social federal, quién determinará la situación jurídica de la persona conforme a derecho.