Detiene FGE a asesino de una Youtuber oaxaqueña en Tapachula

0
948
Detienen a asesino de una Youtuver oaxaqueña en Tapachula
Detienen a asesino de una Youtuver oaxaqueña en Tapachula

El pasado 19 de mayo, en Galeana, Oaxaca, se reportó la muerte de una joven a causa de traumatismo craneoencefálico.
El estudiante José Domingo MO, fue detenido en Tapachula, como presunto responsable del delito de feminicidio agravado.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ubicaron y ejecutaron una orden judicial contra el joven, en la esquina de Avenida 11 Norte y 11 Oriente, en el centro de Tapachula, Chiapas.
La joven Mariela sufría violencia psicológica y física por parte del ahora detenido. Según las investigaciones, José y Mariela sostenían un noviazgo, pero el 18 de mayo tuvieron una fuerte discusión en la parada de la colonia La Joya, Pueblo Nuevo, donde aparentemente tenía su domicilio la víctima. Supuestamente el joven la golpeó contra el tubo metálico de un anuncio publicitario, para luego trasladarse hacia la Primera Cerrada de Galeana, en el centro de Oaxaca, donde José Domingo rentaba un cuarto.
Al día siguiente, paramédicos de la Cruz Roja acudieron al inmueble, marcado con el número 118, pues se les reportó que una mujer tenía dificultades para respirar. Ahí, los socorristas confirmaron que la joven había muerto.
La madre de la víctima contó a la policía que el 18 de mayo su hija se había quedado a dormir con su novio José Domingo. Pero el día 19, su otro hijo recibió la llamada de José Domingo, en la cual le indicaba que Mariela estaba mal y que fueran a verla.
Al llegar al cuarto en renta, se les informó del deceso de Mariela, mientras José Domingo les aseguraba desconocer la causa. En su primer declaración mencionó que por la noche habían acudido a un antro, luego a la casa de una amiga, regresaron al cuarto y se durmieron.

detienen a asesina de Youtuver oaxaqueña en Tapachula
detienen a asesina de Youtuver oaxaqueña en Tapachula

A través de un comunicado, el famoso sitio QuéParió brindó detalles sobre el caso de Mariela Saidí, quien falleció en lo que al principio se mencionó como “causas desconocidas”.
“Por respeto a la decisión de su familia y al proceso legal respectivo necesario, debido a las circunstancias poco claras de su muerte, nos abstuvimos de comunicar toda información relacionada al tema durante los últimos meses.
El día de hoy, en apoyo a la familia de Marielita y con las investigaciones legales ya realizadas, nos duele tener que comunicar que todo apunta a que nuestra amiga, Mariela, fue asesinada por su novio, José Domingo MO, en la ciudad de Oaxaca”.
El famoso portal detalló: “Queremos hacer una invitación a las autoridades a no descuidar el caso y mantener el correcto curso del mismo, haciendo lo propio, como hasta ahora lo han hecho y por lo cual les estamos muy agradecidos, como los amigos de Mariela somos y seguiremos siendo. Confiamos en que impartirán justicia de forma clara y contundente.
Condenamos completamente todo acto de violencia física y psicológica como los que José Domingo MO ya tenía de antecedentes hacia nuestra amiga y deseamos que se haga justicia tan pronto como sea posible.
Nos duele en lo más profundo que la pérdida de alguien tan querida por nosotros y por los seguidores de este colectivo sea parte de la -ya de por sí insoportable- ola de violencia de género que vive nuestro país.
Nadie es propiedad de nadie, nadie tiene derechos sobre nadie. No estás sola. Te queremos viva. Te extrañamos”.