Emboscan a pagadores del programa bienestar deja un policía sectorial muerto en Motozintla.
Emboscan a pagadores del programa bienestar deja un policía sectorial muerto en Motozintla.

Los delincuentes se llevaron un motín de $329 mil 600 pesos en dinero en efectivo.

Motozintla, Chiapas. Un policía sectorial, perdió la vida en una emboscada, al repelar un asalto del pago del programa de «Becas Benito Juárez».

De acuerdo a la información, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:50 horas sobre el tramo carretero Motozintla – El Porvenir, como referencia hacía el tramo de terracería del ejido Cipresal – Ampliación 3 de mayo.

En la emboscada perdió la vida parecer Juan Carlos Mazariegos Hernández, oficial de la policía estatal preventiva, adscrito a la Secretaría de Seguridad Y Protección Ciudadana SSYPC, quien recibió un balazo a la altura del abdomen.

De manera extraoficial se supo que los pagadores y los policías viajaban a bordo de una patrulla de la policía municipal de Montozintla, cuando fueron sorprendidos por un vehículo de la marca Tornado tipo Puck up de color vino, y de la misma manera salieron entre los matorrales cinco sujetos cubiertos con pasamontañas fuertemente armados, quienes realizaron varias detonaciones de arma de fuego en contra de los uniformados y los pagadores, lo que ocasionó que Juan Carlos Mazariegos Hernández terminará muerto en la góndola de la patrulla al recibir un balazo a la altura del abdomen.

Los malhechores al someter a los pagadores y al policía los amarraron y los subieron a la góndola de la patrulla, a casi a unos 300 metros los malhechores los dejaron abandonados, huyendo del lugar no sin antes destruir el radio de comunicación y pinchar una de las llantas traseras del lado izquierdo de la unidad policiaca.

Posteriormente los deli huyeron del lugar llevándose la cantidad de $ 329 mil 600 pesos en dinero efectivo, que serviría para el pago del programa federal BIENESTAR » Becas Benito Juárez» para los habitantes del ejido Tres de Mayo.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer más información, y ni mucho menos Gabriela Zepeda, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se ha pronunciado, con relación a la baja de un elemento que perdiera la vida en función de sus labores.