Niños matemáticos de Hidalgo ganan primeros lugares en China

Cinco niños del colegio Glenn Doman, del municipio de Tezontepec de Aldama, lograron ganar los tres primeros lugares en el concurso internacional Aloha Mental Arithmetic, que se llevó a cabo en Foshán, China.

El programa de desarrollo mental se realiza para niños de cinco a 14 años de edad, como parte de una actividad extra escolar para fortalecer la enseñanza de la aritmética con la realización de operaciones en el mínimo tiempo.

Con ello se busca fomentar la velocidad y precisión, habilidad analítica, así como la autoconfianza en los estudiantes.

De acuerdo con la institución, el primer lugar correspondió a Santiago Ángeles Cornejo y Eduardo Cornejo Cruz; en tanto que el segundo sitio fue para Kimberly Corina Cruz Aguilar y Francisco Zaid Pérez Martínez; y el tercer lugar correspondió a Carlos Abraham Hernández Cruz.

El pase de los menores al país asiático se dio luego de obtener el primer lugar en Querétaro, donde resolvieron 70 operaciones en menos de cinco minutos.

Los familiares de los niños tuvieron que realizar diversas actividades para poder juntar recursos que los llevaran a esta competencia, incluso acudieron al Congreso local a solicitar recursos; sin embargo, la mayoría lo lograron a través de rifas.