En un ataque armado una mujer fue asesinada de tres balazos, mientras que su pareja  resultó gravemente herido al recibir un impacto en las castillas; el sobreviviente fue trasladado a un hospital, los delincuentes huyeron en un Jetta A3 color verde.

El incidente ocurrió a eso de las 08:05 del miércoles en el cruce de las calle Guatemala entre Canadá y El Salvador en la colonia Estrella del Oriente en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, como referencia frente a la iglesia mormona.

Todo se originó cuando Manuel Alejandro Sarmiento de León, agente de ventas de la agencia automotriz Chevrolet se desplazaba en una camioneta marca Dodge tipo Journey con placas de circulación DMB283A del estado de Chiapas.

Al llegar a un tope, la camioneta fue interceptada por dos sujetos que al parecer ya los esperaban y que viajaban a bordo de un automóvil marca Volkswagen Jetta tipo A3 color verde, sin placas de circulación, del cual descendió uno de los desconocidos con un arma corta en mano.

Percutió su arma en seis ocasiones, una de las balas se alojó en el conductor Manuel Alejandro, a la altura de las costillas del lado derecho, mientras que su acompañante resultó con tres impactos.

Se trataba de María del Carmen López Galdamez, 38 años de edad, presuntamente la Directora del Colegio Hispano «Jaime Sabines», el cual se ubica en fraccionamiento La Salle de esta ciudad capital.

Los impactos en la región torácica dejaron sin vida a la fémina casi de forma instantánea, colonos dieron aviso al número de emergencia 911, patrulleros fueron enviados para corroborar el reporte de auxilio y tuvieron a la vista la unidad que presentaba orificios con arma de fuego.

De inmediato solicitaron el apoyo de una unidad de primeros auxilios, paramédicos del Sistema Municipal de Protección Civil arribaron al lugar para la valoración, confirmando el deceso de María del Carmen.

El sobreviviente fue trasladado de urgencia al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS “Cinco de Mayo” para recibir atención especializada debido que el proyectil lo tenía alojado en la parte de las costillas del lado izquierdo.

Tras realizarse los trabajos de planimetría y balística en la escena del crimen por parte del personal de la Dirección General de Servicios Periciales,  en el pavimento únicamente localizaron cinco casquillos calibre .9 milímetros de los seis percutidos.

Asesinan a balazos fémina y resulta herido el esposo
Asesinan a balazos fémina
y resulta herido el esposo

Cabe mencionar que una cámara de seguridad captó el momento en que una mujer que al parecer llevaba a su pequeña a la escuela y un vendedor de tortillas motorizado se refugiaron en un domicilio al momento de presencia sangriento ataque, y que por seguridad escaparon del lugar.

Ante esa situación, la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación por el hecho violento ocurrido la mañana de este miércoles en la calle Guatemala entre Canadá y El Salvador de la colonia Estrella de Oriente de Tuxtla Gutiérrez, donde una persona del sexo femenino perdió la vida y otra del sexo masculino resultó lesionada por impacto de arma de fuego.

Asesinan a balazos a fémina y resulta herido el esposo
Asesinan a balazos a fémina
y resulta herido el esposo

Desde el momento que tuvo conocimiento de los hechos, esta Fiscalía se encuentra realizando todas las diligencias que permitan esclarecer el lamentable hecho en el que perdiera la vida quien respondiera al nombre de María del Carmen López Galdámez, de 38 años, y su cónyuge resultara lesionado cuando iban a bordo de un vehículo de la marca Dodge tipo Journey.

Al mismo tiempo se encuentra realizando una revisión exhaustiva de los sistemas de videovigilancia para lograr identificar a los agresores; también se están abordando las líneas de investigación correspondientes para conocer el móvil de los hechos.

Por último el cuerpo fue retirado del lugar y llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense Semefo donde será reclamado más tarde por los familiares.

Asesinan a balazos fémina y resulta herido el esposo
Asesinan a balazos fémina
y resulta herido el esposo