· La directora general, Tanía Valeria Robles Velázquez, en compañía de autoridades educativas, encabezó la ceremonia de clausura

· Alumnas y alumnos que practican distintas disciplinas deportivas recibieron los certificados avalados por la Secretaría de Educación en el nivel primaria y telesecundaria

En la consolidación del programa educativo que va de la mano con el deporte, se realizó la ceremonia de clausura 2019 de las y los alumnos de la Escuela Primaria Federal “Jaime Sabines Gutiérrez” y la Telesecundaria No. 818, ambas ubicadas en el Instituto del Deporte (Indeporte), en Tuxtla Gutiérrez, evento que estuvo encabezado por la titular de la dependencia estatal, Tania Valeria Robles Velázquez, quien fue madrina de generación.

En el evento, donde también estuvo presente la diputada presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte el Congreso del Estado, Aida Guadalupe Jiménez Sesma, Robles Velázquez celebró que las y los estudiantes de ambos centros escolares, quienes forman parte del Centro Estatal de Talentos Deportivos (CETAD),y quienes practican las disciplinas de Judo, Halterofilia, Luchas Asociadas y Box, culminen esta etapa de su proceso educativo.

La directora general del Indeporte afirmó que este paso es apenas el inicio de una larga carrera, por lo que consideró importante que se les sigan brindando las mejores condiciones y bases para que puedan continuar avanzando, al tiempo que las y los exhortó a trasladar los conocimientos adquiridos en las aulas a todos los ámbitos de su vida.

“En el Instituto del Deporte, siguiendo las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se ha establecido una estrecha relación con la Secretaría de Educación con el objetivo de acercar el deporte alas y los jóvenes de todos los municipios de la entidad; tal es el caso de los graduados, quienes han combinado un alto rendimiento deportivo con su preparación académica, porque la educación y el deporte van de la mano. Un buen atleta es un buen estudiante y ustedes son un claro ejemplo de ello”, enfatizó Robles Velázquez.

En este emotivo evento, el estudiante de primaria Cristian Patricio Pereyra Moreno (box),junto con las y los alumnos de Telesecundaria Ambar Pérez Trejo (judo), Valeria Carolina Ovando Díaz (luchas asociadas), Xilari de Jesús Fuentes Zavala (halterofilia), Ángel Ulises Morgado Toledo (judo), Michael Solís Yock (judo) y Abner Lecabel Trujillo Méndez

(box), recibieron por parte de las autoridades deportivas y educativas los certificados que los acreditan como egresados de sus respectivos niveles escolares.

De igual manera, se les hizo un reconocimiento especial a las y los estudiantes más destacados del nivel primaria: Cristian Patricio Pereyra (6º grado); David Neftalí Coutiño Mancera (5º grado); Julio Esthefano Juárez Mancilla (4º grado).En tanto, en el nivel Telesecundaria, recibieron la distinción: Ángel Ulises Morgado (3º grado), Jessica López Barba (2º grado) y Osvaldo Espinosa (1º grado).

Como parte del programa protocolario, el jefe del Departamento de Educación Física Estatal, Marco Antonio Vázquez Pérez, en representación de la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, realizó la clausura correspondiente.

En este mismo marco, las alumnas deportistas Ambar Pérez Trejo y Xilari de Jesús Fuentes Zavala, en nombre de sus compañeras y compañeros egresados, pronunciaron las palabras de despedida.En la parte colorida del evento, el Grupo Folclórico Cuicaculli, dirigido por José Nicolás Hernández Gómez, deleitaron a las y los presentes con cuadros musicales zoques.

Estuvieron presentes: la directora de la Escuela Primaria Federal “Jaime Sabines Gutiérrez”, Yadira Lorena Zapata López; la docente de la Telesecundaria, Janeth del Carmen Carrasco Candelaria; y los responsables de las áreas de Educación para Adultos, Félix Álvarez Rebollo y de Telesecundarias, Juan Carlos Luna Salinas, respectivamente.