Reconoce Francia trabajo coordinado con el Poder Judicial de Chiapas
Reconoce Francia trabajo coordinado con el Poder Judicial de Chiapas

Existe una estrecha colaboración en el marco de la Cooperación Internacional en Derechos Humanos entre Francia-Poder Judicial del Estado de Chiapas: Robert de Bréon

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas 08 de julio de 2019.- Los integrantes del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado recibieron en las instalaciones del Pleno, al Cónsul Honorario de la República de Francia en Chiapas, Patrick Jean Robert de Bréon, quien distinguió con un reconocimiento a la consejera Isela Martínez Flores.

El diplomático Robert de Bréon destacó la cooperación internacional y colaboración estrecha entre México y Francia en casos relevantes, reconociendo además el tratamiento jurídico de asuntos en particular entre ciudadanos franceses y mexicanos radicados en Chiapas.

Así mismo, dijo que desde la observancia de la cooperación internacional, Francia ve en Chiapas un momento crucial para dar continuidad a las acciones de justicia y respeto a los derechos humanos, como se realiza en la actualidad.

Al mismo tiempo, la Embajada acordó con el Poder Judicial trabajar junto a la consejera Isela de Jesús Martínez Flores diversos casos relevantes que pudiesen representar normas procesales en beneficio de ciudadanos franceses como de mexicanos.

En representación del magistrado presidente Juan Óscar Trinidad Palacios, la consejera María de Lourdes Hernández Bonilla, agradeció el reconocimiento otorgado y celebró estos puntos de acuerdo que con gran hermandad, cooperación y respetando los Derechos Humanos ambas naciones ofrecen dentro del marco de la Ley y los protocolos internacionales.

Por su parte, la consejera Isela de Jesús Martínez Flores agradeció la distinción que le hizo la embajada de Francia y subrayó que el Poder Judicial continuará trabajando para mantener el fortalecimiento y la colaboración internacional, ya que esta institución es de buena fe y garante del respeto de los derechos humanos y pondera la impartición de justicia para todas y todos.