Defraudan a 15 personas; les vendieron plazas ficticias

0
797
TAPACHULA, CHIAPAS. Alrededor de 15 personas han sido defraudadas por tres sujetos, quienes se hacen pasar como empleados de la universidad autónoma de Chiapas, y venden las plazas en 5 mil 700 y 8 mil pesos.

De acuerdo a la denuncia de las personas, recibieron llamadas telefónicas, de una persona que se hace pasar como dirigente del sindicato de la UNACH, Antonio Z. Gutberto O. y Nayeli Itzel P.

La señora Jovita N. dio a conocer que recibió una llamada donde le ofrecieron plazas para ingresar a trabajar a la UNACH, para ello tenían que depositar 5 mil 700 pesos a una cuenta de oxxo, para gastos de sindicato.

El caso es que la señora fue engañada por la persona de nombre Gutberto O. a quien le deposito el dinero, luego se entero que de igual forma lo hicieron otras 14 personas.

La denunciante explica que le habían indicado que después de realizar el depósito, le darían los requisitos para que se presentaran a la UNACH, por la plaza.

Confiada, pensanso en un mejor porvenir al tener una plaza docente, la defraudada acudió a realizar el deposito, pero al siguiente día, cuando ella y las otras personas llegaron a la escuela, se toparon con la sorpresa de que habían sido defraudados, el sujeto que les contactó se quedó con el dinero, pues las plazas no existen.

Por ello hace esta denuncia para evitar que más personas puedan caer en esta trampa.