Vinculan a proceso a tres policías de Huixtla por homicidio

0
808

La Fiscalía General de Chiapas informa que obtuvo auto de vinculación a proceso en contra de tres elementos de la Policía Municipal de Huixtla por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Gabriel López Morales.

Al valorar los datos de prueba expuestos por el Fiscal del Ministerio Público, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, decretando la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que los imputados permanecerán recluidos en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) números 07 con sede en Huixtla.

David “N”, Irán “N” y Eduardo “N” fueron detenidos el pasado 19 de junio derivado de una diligencia de cateo en las instalaciones de la Policía Municipal de Huixtla para dar cumplimiento a una orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control con sede en Huixtla en el marco de la Carpeta Administrativa 13/2019.

De acuerdo con la Carpeta de investigación 528-040-0508-2018 cuya investigación perfecciona la Fiscalía de Alto Impacto se estableció que los tres elementos de la Policía Municipal en el ejercicio de sus funciones detuvieron y golpearon a la víctima el 5 de diciembre de 2018.

Posteriormente la trasladaron a bordo de una patrulla y continuaron golpeándola en celdas de la Policía Municipal, perdiendo la vida en el lugar.

El cuerpo fue trasladado y abandonado al interior de una parcela en la zona baja de Huixtla, ubicada en el crucero al lugar conocido como “La Toronja”, cuyo hallazgo fue el día 6 de diciembre.

De acuerdo con la necropsia de ley practicada se determinó que la causa de muerte de la víctima fue a consecuencia de trauma abdominal con estallamiento hepático y bazo.

Por estos hechos, los tres imputados continuarán el proceso en prisión, puestos a disposición del Juez de Control que se encargará de determinar su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos de garantizar el Estado de derecho y reitera que ninguna conducta antisocial quedará impune.