Oro para Josué Meneses en el Nacional Juvenil de Tiro Deportivo
Oro para Josué Meneses en el Nacional Juvenil de Tiro Deportivo

● Josué Meneses consigue dos medallas más para Chiapas: oro en los 50 metros Pistola Libre, y plata en los 10 metros Pistola de Aire

● Chiapas también sumó dos medallas de bronce a cuenta de Evangelina Jesús Bamaca, en los 50 metros 3 posiciones y en 50 metros Rifle Tendido

Con la medalla de oro en los 50 metros Pistola Libre, el chiapaneco Josué Fernando Meneses Ballinas logró su segunda presea en el Nacional Juvenil 2019 de Tiro Deportivo y la cuarta para la delegación chiapaneca, ya que también Evangelina Jesús Bamaca consiguió subirse al pódium en un par de ocasiones.

Josué Meneses conquistó el metal dorado en el último día de actividades del Nacional Juvenil 2019 en el Club Cinegético Jalisciense, lugar en el se dieron cita los mejores tiradores del país, y donde el chiapaneco supo tener la precisión para dar la mejor puntuación y coronarse como campeón nacional.

Sin embargo, no fue su única medalla, ya que en la prueba de los 10 metros Pistola de Aire, también subió al pódium pero en la segunda posición, y, así, conquistó la presea de plata. En esta prueba, el oro fue para José Antonio Romero Ayón de Sonora y el bronce para Marco Robles de Jalisco.

Quien también sumó al medallero, fue Evangelina Guadalupe Jesús Bamaca, quien obtuvo dos preseas de bronce: la primera en los 50 metros Tres Posiciones y la segunda, en los 50 metros Rifle Tendido. Además de las medallas, la chiapaneca ocupó el octavo puesto en 10 metros Rifle de Aire, concluyendo con esto la participación de los dos chiapanecos.