El amigo del pueblo Carlos Manuel Calvo Martínez sostiene que la finalidad de estas medidas es prevenir los delitos.

JIQUIPILAS, CHIAPAS, MAYO DEL 2019.- Las acciones para prevenir el delito a nivel escolar son fundamentales en este municipio, por lo que el amigo del pueblo, Carlos Manuel Calvo Martínez ha instruido que se trabaje en ese tema para dar resultados.

En ese sentido, este martes autoridades encargadas con el tema de seguridad, realizaron una medida preventiva escolar denominada «Mochila» en el Plantel del Cobach 331 ubicado en el Ejido Sinaloa.

La medida cautelar fue previo acuerdo y autorización del Director, Claudio Fernando Martínez y los padres de familia, con la finalidad de evitar que los jóvenes desvíen su atención en prácticas y conductas antisociales.

El Presidente Municipal, Carlos Calvo, ha sostenido que en Jiquipilas no se quitará el dedo del renglón para garantizar la seguridad y combatir la delincuencia.

Por ello; el Alcalde considera que las medidas preventivas son importantes y por esta razón, respalda este tipo de acciones en los planteles escolares.

A la par de la visita a la institución educativa, los funcionarios municipales y estatales impartieron pláticas de los temas de Explotación Sexual Infantil, Bullying y Acoso Escolar.

La actividad de hoy estuvo a cargo del Ayuntamiento a través de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación de Prevención del Delito con el apoyo de la Fiscalía General del Estado, así como de la Procuraduría y área de Psicología del DIF Municipal.

La acción realizada en el Plantel del Cobach 331 finalizó con resultados positivos, ya que afortunadamente a ningún estudiante se le encontró nada fuera de lo común en sus pertenencias escolares.